6 TIPS PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE CON TU PERRO
Si estas pensando en salir a disfrutar de la nieve con tu perro, te dejamos unos consejos para que sea una gran experiencia sin ningún riesgo.
PROTECCIÓN FRENTE AL FRÍO: A pesar de que el pelo les protege del frío, los perros de pelo corto, cachorros, perros mayores o razas pequeñas necesitan mayor protección por lo que es recomendable ponerles un abrigo o chubasquero.
CUIDAR LAS ALMOHADILLAS: Para paseos largos por la nieve, podemos aplicar cremas específicas para las almohadillas con parafina o cera antideslizante que hidrata y evita grietas al contactar con la nieve durante un tiempo prolongado. También existen botas o calcetines para perros.
ARNÉS O COLLAR REFLECTANTE: A los perros les resulta más difícil olfatear o seguir un rastro en la nieve por lo que pueden despistarse y perderse. Para evitarlo, no le pierdas nunca de vista y usa un collar o un arnés reflectante o con luz para tenerlo siempre localizado.
CUIDADO CON EL SOL: EL reflejo del sol en la nieve puede producir quemaduras en la piel de los perros, sobretodo en los de capa blanca o de color más claro. Si vas a pasar varias horas en la nieve, utiliza protectores solares caninos.
NO DEJES QUE SE COMA LA NIEVE: En aquellos lugares donde la nieve lleve acumulada varios días es posible que se hayan utilizado anticongelantes: se trata de productos altamente tóxicos que pueden producir incluso la muerte de tu perro si los ingiere. Por ello lleva agua suficiente para hidratarse y evita que coma nieve.
AL LLEGAR A CASA CONTINÚA LOS CUIDADOS: Una vez terminada la aventura con tu perro en la nieve, asegúrate de secarle bien no dejando ninguna zona de su cuerpo húmeda para evitar lesiones de piel secundarias. Ofrécele comida y agua y dejale descansar para recuperar la energía gastada.